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5 Pasos para crear un panel de entrevista exitoso

Una entrevista de panel realmente puede cosechar beneficios cuando se trata de contratar a la persona con más talento para ocupar una posición. 

En constraste con ser apresurada y salir con parte de una serie de entrevistas de 30 minutos, los candidatos consideran que este es el momento oportuno para entender mejor la posición, la cultura, las formas, intereses y desafíos. 

Sin embargo, todas las ventajas, son en vano si los paneles están mal organizados. 
Aquí hay cinco pasos para asegurar que una entrevista en grupo logre lo se supone y no sea una gran pérdida de tiempo:

1. Todos los entrevistadores deben conocer la descripción del trabajo, sus desafíos, oportunidades y amenazas.

2. Utilice la entrevista de "basado en el desempeño de dos preguntas" como herramienta de organización.

3. Tener solamente un líder, que modere el resto de los investigadores del panel. 

4. Utilice un cuadro de mando integral evaluación formal después de la entrevista para registrar los resultados y que estos sean comparables.

Cuando se organizan correctamente, las entrevistas del panel son una gran herramienta para ahorrar tiempo, dando a los entrevistadores la oportunidad de participar, evitando errores incluyendo contratar a alguien que normalmente hubiera sido excluido y aumentando la precisión de la evaluación de contratación.

La clave es el trabajo de conocer y reconocer a los líderes de los diferentes roles y jugar a investigadores. Pasar 30 minutos organizando estos roles por adelantado puede ahorrar las horas interminables involucradas en la contratación de la persona equivocada.

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